Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UE sanciona a 6 colaboradores de Putin por el envenenamiento de Navalny

Rusia ha dicho que responderá del mismo modo

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- La Unión Europea (UE) sancionó este jueves a seis funcionarios rusos por el envenenamiento del opositor Alexei Navalny.

Lea también: UE decidirá si sancionará a Rusia por falta de cooperación en caso de Navalni

La decisión fue aprobada por representantes de los 27 miembros de la UE en Bruselas, informó la UE en un comunicado.

“Las medidas restrictivas aprobadas consisten en un veto de viajar a la UE y una congelación de activos para particulares, así como una congelación de activos para la organización”, indicó la UE en un comunicado.

La medida recae sobre dos funcionarios de alto rango de la Oficina Presidencial Ejecutiva, un director del servicio federal de seguridad y dos viceministros de Defensa. Además, fue sancionado el Instituto Estatal de Investigación Científica para la Tecnología y Química Orgánica, refiere AP.

La UE dijo el lunes que congelaría los activos de personas sospechosas de estar relacionadas con el caso y le prohibirían viajar a Europa.

Navalny, el importante rival político de Putin, enfermó este 20 de agosto durante un vuelo interno en Rusia, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a Alemania para recibir tratamiento. Las investigaciones confirmaron que Navalny había sido envenenado con el agente nervioso Novichok.

«Los alemanes no piensan presentar ningún hecho, pese a todas las obligaciones legales e internacionales. Respondemos del mismo modo. Esto es una práctica diplomática», dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov:

Entre tanto, el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell ha insistido en que la UE debe mantener la comunicación con Rusia.

«La UE quiere mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia y mejorar la cooperación sobre cuestiones de interés mutuo. Moscú debe hacer todo lo posible por investigar este crimen a fondo con plena transparencia y cooperar por completo. La UE seguirá defendiendo sus intereses y valores, incluido el respeto al derecho internacional y los derechos fundamentales”, expresó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los países miembros del ALBA podrán adquirir los insumos necesarios para combatir el coronavirus con un fondo de hasta 1 millón de dólares

Destacados

Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la persecución y el acoso de la Administración de Maduro a organizaciones de la sociedad civil que desempeñan...

Nacionales

A juicio de Iris Varela la comisión continúa la investigación de estos "delitos en flagrancia continuada"

Destacados

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte para sus exámenes forenses