Connect with us

Destacados

UE sanciona a Lukashenko por fraude electoral en Bielorrusia

Las sanciones incluyen el congelamiento de activos en la UE y la prohibición de entrar en territorio comunitario

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) alcanzaron este lunes un acuerdo para imponer sanciones al presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Lea también: La Unión Europea reitera: No habrá misión de observación para las elecciones en Venezuela

El nombre de Lukashenko será añadido a la lista de 40 altos funcionarios bielorrusos que fueron sancionados por la UE por su responsabilidad en las elecciones del 9 de agosto y en la represión a las protestas que surgieron posteriormente, refiere AFP.

Las sanciones incluyen el congelamiento de activos en la UE y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

“Nada ha mejorado en Bielorrusia, la violencia del régimen de Lukashenko y el arresto de manifestantes pacíficos continúa”, indicó el titular alemán de Exteriores, Heiko Maas

Por su parte, la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que la relación con Moscú se ha visto “agravada tras el caso de Navalny”.

 Mientras que, el ministro finlandés de Exteriores, Pekka Haavisto aseguró que “se ha infringido la ley utilizando un arma química como el Novichok en territorio ruso”.  

Advertisement

Lukashenko, de 65 años, lleva gobernando el país desde 1994 y ahora se encamina hacia su sexto mandato tras ganar el proceso electoral el pasado 10 de agosto.

Sin embargo, dicho resultado electoral no es reconocido por líderes opositores quienes aseguran que en el proceso hubo fraude.

El pasado 24 de septiembre la UE declaró que Alexander Lukashenko no es el presidente legítimo de Bielorrusia y que su toma de posesión atentó directamente contra la voluntad del pueblo.





Advertisement

Tendencias