UE y España organizan conferencia de donantes por la crisis en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

UE y España organizan conferencia de donantes por la crisis en Venezuela

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dio a conocer este viernes que la Unión Europea (UE) y España coorganizarán una conferencia de donantes el próximo 26 de mayo con el objetivo de favorecer a los refugiados desplazados a otros países del entorno de Venezuela.

Le puede interesar: «Zapatero solicitó un «paréntesis humanitario del bloqueo» en Venezuela y Cuba»

«Informé a los ministros de que la Unión Europea, junto a España, copresidirá una videoconferencia de donantes para la crisis de desplazados venezolanos el 26 de mayo», comentó Borrell en una rueda de prensa tras un Consejo de Asuntos Exteriores en Bruselas.

Borrell precisó que las donaciones se dirigirán a apoyar a las naciones vecinas de Venezuela «que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes», un volumen que calculó en «hasta 5,5 millones de personas» y que se ve acentuado por la crisis de generada por la pandemia.

«Esta crisis se ha agravado aún más por el coronavirus y esta conferencia de donantes llega en el momento oportuno. Ofrecí mi apoyo a los embajadores de Francia y otros estados miembros en Venezuela, cuya residencia o personal se han visto afectados por el corte gas y electricidad. Comuniqué que deberíamos relanzar el Grupo de Contacto Internacional lo antes posible después de la conferencia de donantes», agregó.

La conferencia de donantes se celebrará de manera virtual y estará coordinada conjuntamente por Madrid y Bruselas. Además contará con el respaldo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Artículos relacionados

Nacionales

La alcaldesa Herminia García Ron dice que hubo un acuerdo previo con los comerciantes formales del sector

Internacionales

Zapatero reiteró que el reconocimiento internacional que ha tenido Juan Guaidó no ha funcionado

Vitrina

El presentador diseñó el conejo que identifica la marca de baterías Energizer

Tecnología y Curiosidades

La aplicación cuenta con mas de 2 mil millones de usuario en todo el mundo