Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

UE y Gran Bretaña sostuvieron reunión urgente sobre el Brexit

Autoridades europeas están en alerta tras la decisión de Gran Bretaña que apunta a violar leyes internacionales al cambiar parte del Acuerdo de Salida de la Unión Europea

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- Autoridades británicas y de la Unión Europea celebraron este jueves una reunión de emergencia sobre el plan británico que amenaza con romper parte del acuerdo de divorcio del Brexit.

La agencia AP News, informó que la decisión de Gran Bretaña de violar las leyes internacionales cambiando parte del Acuerdo de Salida de la UE ha generado alarma en las autoridades europeas. Además, amenaza con descarrilar las «frágiles negociaciones entre ambas partes».

El supervisor jefe del Parlamento europeo sobre la aplicación del pacto entre Londres y Bruselas, Danuta Huebner declaró que una decisión de este tipo «socavaría de forma fundamental el Acuerdo de Salida y dañaría gravemente la confianza que tenemos en nuestros socios británicos. Esto no puede ser y no será aceptado», sentenció.

Huebner advirtió que socavar el acuerdo de salida “supondría una seria amenaza a la paz duradera y la prosperidad en la isla de Irlanda”.

El gobierno conservador de Johnson, anunció esta semana que tiene previsto redactar leyes para conferirse la autoridad de desviarse de algunas de las cláusulas del acuerdo sobre el comercio en Irlanda del Norte.

Londres dijo hacerlo para proteger el acuerdo de paz si no había acuerdo con la UE. Sin embargo, el anuncio provocó serias advertencias del bloque.

“El acuerdo de salida no está abierto a renegociación y esperamos que la letra y el espíritu del acuerdo de salida se respeten por completo”, dijo Sefcovic.

Los jefes de negociación de ambas partes, David Frost y Michel Barnier, tenían previsto terminar el jueves la ronda actual de conversaciones. Los dos bandos dijeron que salvo que hubiera acuerdo en octubre, Gran Bretaña afrontaba el golpe económico de una salida sin acuerdo el 1 de enero.

Artículos relacionados

Destacados

Saab reiteró invitación a Bensouda para que viaje a Venezuela

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...