article-thumb
   

¡Uh ah ya se va! MUD acelera plan para adelantar salida de Nicolás tras sentencia del TSJ

Christhian Colina

Efe.- La oposición venezolana reaccionó este viernes a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de validar la emergencia económica que lanzó el presidente Nicolás Maduro, y que fue desaprobada por el Parlamento de mayoría opositora, anunciando que acelerará el método para “salir” de este Gobierno antes de que finalice su mandato.

La bancada opositora, que prometió a principios de año que en un lapso no mayor de seis meses anunciaría al país una solución “constitucional” para adelantar el fin del Gobierno de Maduro, anunció que ese tiempo “es demasiado largo”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo este anuncio durante una rueda de prensa para rechazar la decisión del TSJ, un fallo que calificó de “inconstitucional” pues pasó por encima de la desaprobación del Poder Legislativo. “En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, señaló que denunciará ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos la decisión difundida este jueves por el TSJ que deja sin efecto la desaprobación de la Asamblea que controla la oposición después que lograra un triunfo contundente en las legislativas de diciembre pasado.

Con ese decreto de emergencia económica el Gobierno podrá disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera, todo ello durante 60 días “prorrogables”.

Ramos Allup aclaró que, pese a la última decisión del Supremo, el Parlamento no cederá en ninguna de sus facultades constitucionales “aun a riesgo” de que el TSJ trate de “sostener agónicamente a un Gobierno que ya no se puede sostener”.

Comentarios

comentarios