Brillando el Super Bowl: Así fue el último ensayo de Gustavo Dudamel con la Orquesta de los Ángeles

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado sábado se realizó el último ensayo del director Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y de la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA por sus siglas en inglés) con Chris Martin, estrella del grupo Coldplay, de cara al famoso concierto en el tiempo de descanso del Super bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) a celebrarse este domingo.

A través de un comunicado de Fundamusical Simón Bolívar, Dudamel indicó que “es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (…) tocaremos para la juventud; para que pueda inspirarse y  crear tanto una vida mejor como un futuro mejor”.

El ensayo fue publicado en la cuenta de Youtube de la orquesta, donde se puede ver a los jóvenes interpretando el tema “Viva la vida” de Coldplay.

¿Cómo llega Dudamel y YOLA al Super bowl?

BBC Mundo publicó que Chris Martin, ha declarado, en varias oportunidades, que admira a Gustavo Dudamel, y es por ello que sugirió a ejecutivos de la NFL y Pepsi, que la orquesta sinfónica formara parte de la actividad.

Según un crítico de música clásica del diario Los Angeles Times, Mark Swed, “Dudamel es el primer director convertido en una verdadera figura pública” en EE.UU.

Comentarios

comentarios