Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un alemán es acusado de espionaje por entregar planos del Parlamento a Rusia

La corte tendrá que decidir si sigue adelante con un juicio

Cortesía Ecured

Caracas.- La fiscalía alemana anunció el jueves la acusación de un civil por supuestamente entregar a los servicios de espionaje rusos información sobre propiedades utilizadas por el parlamento alemán.

Lea también: Maduro advierte a la Unión Europea: «O rectifican, o no habrá ningún tipo de diálogo»

El comunicado afirma que el sospechoso, identificado sólo como Jens F., trabajaba para una compañía contratada en varias ocasiones por el Bundestag, la cámara baja del parlamento, para comprobar dispositivos eléctricos portátiles en línea con las leyes alemanas de privacidad, refirió AP.

Su trabajo le daba acceso a archivos PDF con planos de las propiedades implicadas. El Bundestag tiene su sede en el Reichstag, un edificio monumental en Berlín, pero también utiliza otros inmuebles. La fiscalía declara que en algún momento antes de septiembre de 2017, el sospechoso “decidió por su cuenta” proporcionar información sobre las propiedades a la inteligencia rusa. Envió los archivos a un empleado de la embajada rusa en Berlín, miembro de la agencia de inteligencia militar rusa GRU.

Las relaciones entre Alemania y Rusia se han enfriado por una sucesión de conflictos en los últimos años. La Unión Europea impuso sanciones en octubre sobre dos funcionarios rusos y parte de la agencia GRU debido a un ciberataque contra el parlamento alemán en 2015.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción