Un aliado menos: Maduro y la llorantina por la salida de Evo de la presidencia en Bolivia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un aliado menos: Maduro y la llorantina por la salida de Evo de la presidencia en Bolivia

Caracas.- Nicolás Maduro lamentó la salida de Evo Morales de la presidencia en Bolivia, y la calificó como un “golpe de Estado” contra su aliado y homólogo.

Le puede interesar: México ofrece asilo político a Evo Morales

Para Maduro, las presiones para la renuncia de Morales tienen que ver con actos de racismo hacia los pueblo indígenas de a región. En su cuenta de Twitter escribió un mensaje instando a que los «movimientos sociales» actúen para preservar la vida de estas comunidades.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”, escribió el Maduro en su cuenta de Twitter.

Este domingo, Evo Morales, que dejó su cargo tras semanas de protestas y acusaciones de fraude de los comicios presidenciales de octubre. A su cargo también renunció el vicepresidente Álvaro García Linera.

Artículos relacionados

Destacados

Lucena calificó como una "vergüenza" las declaraciones de Bachelet sobre el sistema electoral venezolano

Destacados

La abogada Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Investigación sobre Venezuela en la ONU, mostró pruebas de las diversas comunicaciones que...

Destacados

El mandatario brasileño es uno de los principales críticos de la Administración de Nicolás Maduro en la región

Destacados

El funcionario invitó a Bachelet a "mirar las fortalezas" del sistema electoral venezolano y no a "basura escrita por tarifados"