article-thumb
   

Un año después, Maduro desmiente financiamiento de Odebrecht: “No soy corrupto”

El Cooperante | 16 mayo, 2018

Caracas, 16 de mayo. Foto: @FRANCE24.- El presidente Nicolás Maduro desmintió que haya recibido financiamiento de Odebrecht, un año después que se destapara el escándalo de corrupción más grande de América Latina.  “Si de algo no me pueden acusar a mí es de corrupto, de bandido”. “No he necesitado ni necesitaré el dinero de Odebrecht jamás en mi vida porque el centro de mi vida no es el dinero; es una causa, es la cuasa de Venezuela“.

Lea también: La peor crisis: Economía venezolana ha caído más de 31% con Nicolás Maduro en el poder

Durante una entrevista con Marc Perelman para France 24, dijo que   representantes del Gobierno de Estados Unidos y algunos países vecinos, que consideran fraudulentas e ilegítimas las presidenciales del domingo,   “están tratando de crear una presión en el país” que “no es nueva”.





Maduro detalló  que varias administraciones de Estados Unidos han demostrado que “la política estadounidense sobre la revolución bolivariana es desecharla, someterla a presiones y buscar un cambio de régimen”. A su juicio, consideró que con Donald Trump al frente de la Casa Blanca se ha puesto en marcha una línea extremista “como el KKK, nos persigue el KKK de Washington”.

Afirmó que no tiene miedo a una invasión militar  y recalcó que “las condiciones geopolíticas y las fortalezas de la revolución bolivariana hacen inviable absolutamente cualquier opción de esas de esas características”.


En este sentido, declaró que “es mentira” que haya una epidemia de sarampión y difteria. Precisó que en el país sí  hay problemas de abastecimiento, pero que Colombia  está “peor” en el tema. Aún así Maduró afirmó que se han “mantenido los niveles de alimentación necesaria para la población”.  También desmintió que haya una estampida migratoria de venezolanos,  a su juicio, el comportamiento es como “en cualquier país del mundo”. “No ha habido ni va a haber” una crisis migratoria, aseveró.

Comentarios

comentarios