article-thumb
   

¿Un antojo? Aprende a preparar las galletas “Reinitas” con esta sencilla y económica receta

El Cooperante | 26 diciembre, 2018

Caracas.- La crisis en Venezuela ha hecho que muchos dulces y galletas desaparezcan. Las “Reinitas” eran una de esas delicias tradicionales que no faltaba en los hogares. Se trata de unas galletas rellenas de mermelada que se podían acompañar con un café o un jugo.

Lea también – Coge dato: Tres sencillas recetas con lentejas que te ayudarán a cambiar el menú

Es por ello que te traemos esta sencilla y económica receta para traerlas de nuevo a tu hogar:





Ingredientes:

250 gr de harina

200 gr de azúcar

150 gr de mantequilla





2 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de limón

200 gr de jalea de frutas

Colorante vegetal (en este caso se utilizó el rojo)

Preparación:

 

Mezcla la mantequilla con la harina y el azúcar hasta que tomen un aspecto arenoso. Luego, agrega las yemas y la esencia de vainilla o ralladura de limón.

Amasa poco y deja la masa en reposo unos 30 minutos. Posteriormente, estira la masa hasta 1/2 cm de espesor y la córtala en círculos con el cortador rizado.

A la mitad de los círculos a su vez, hazle un círculo pequeño con un cortante pequeñito redondo. Ponla sobre una bandeja para hornear y vuelve a estirar la masa. Finalmente la llevas al horno para hornear por 15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, la retiras y la dejas enfriar, y montas las tapas de las galletas cortadas encima de las galletas completas.

Para adornarlas. cargas un cartucho con la jalea previamente calentada y teñida con el colorante rojo, rellenas el centro y listo. ¡A disfrutar!

Con información de La Bombacha

Comentarios

comentarios