article-thumb
   

Arquitecto venezolano ganó un concurso para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame

Marbelys Villalobos | 29 julio, 2019

Caracas.- El arquitecto venezolano Leonardo Nepa ganó un concurso no oficial organizado por la plataforma web Freelancer, para arquitectos, sobre la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lea también: Maratón “Running for freedom Venezuela” recaudó fondos desde Miami para ayuda humanitaria (+Fotos)

El concurso, exclusivo para arquitectos, preguntaba a los interesados”¿Cómo reconstruiría la catedral de Notre Dame?”. El premio era de 500 dólares, que se ganó el venezolano. Hubo 49 propuestas; la suya estaba basada en la utilización de paneles solares.





El arquitecto vive desde hace 17 años en Colombia y ha creado una empresa de diseño arquitectónico interior llamada Lion Architects.

La propuesta ganadora se basa en usar paneles solares transparentes para originar la energía y reconstruir el techo de la catedral.

El concurso no se trata de la convocatoria oficial que fue convocado por el presidente Enmanuel Macron, y que sigue abierto.





“La adjudicación oficial del Estado francés está aún abierta. Ojalá la ganáramos, pero no sabemos ni siquiera si estamos concursando o si lo haremos”, dijo una periodista colombiana en un reporte audiovisual sobre el concurso.

 

 

 

Comentarios

comentarios