Connect with us

Investigación

Un chavista "reciclado", un abogado y alcalde en escándalos: los candidatos de Lechería 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 09 de diciembre.- El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones municipales, donde tanto el chavismo como la oposición fueron divididos.

Lea también:  “Él no es baruteño”: Villalba lamentó que UNT respalde candidatura de Kico Bautista

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó sus candidatos en todos en los estados, algunos de ellos caras hartamente conocidas por la opinión pública. Lo propio hizo la oposición, no arropada esta vez por la Mesa de la Unidad Democrática. Dirigentes de los partidos que conforman dicha alianza, los abandonaron y decidieron postularse de manera independiente o apoyados por dos o tres partidos opositores que sí decidieron participar en las municipales.

Tal es el caso en el Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja​, del estado Anzoátegui, cuya capital es Lechería y donde siete candidatos se disputan la Alcaldía, antes comandada por el perseguido político Gustavo Marcano.  A continuación, una breve reseña de los más destacados:

Fiodar Acosta:Fue candidato a diputado del Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui en 2004 y candidato en 2015 a diputado de la Asamblea Nacional. Una vez más vuelve a pretender la Alcaldía de Lechería, luego que en 2008 solo obtuvo un respaldo de 15,1%. Es el candidato del sector oficialista.

Frank Díaz: Alcalde Interino de Lechería. Concejal por Primero Justicia y Presidente de de la Cámara Municipal de dicha jurisdicción. Hace semanas, se vio involucrado en un escándalo luego de que salieran a la luz unas supuestas fotografías que lo vinculan directamente con una  fiesta nudista.   Su candidatura es apoyada por los partidos Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y otro par.

Manuel Ferreira: Abogado.  Profesor de la Universidad Santa María y director de DDHH de la Mesa de la Unidad Democrática. Es el abanderado de Copei y el MAS.

Advertisement

 

 

 



Tendencias