article-thumb
   

¡Un chiste! Esta sería la risoria tasa del euro para operaciones con nuevo Dicom 

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Este jueves, el Gobierno venezolano reactivó el Sistema de Divisas de Tipo Complementario Flotante de Mercado (Dicom) dejando un mar de divisas.

Lea también: Más dudas que esperanzas: Lo que se sabe de la activación del nuevo Dicom 

Según informaron autoridades,  el Gobierno no ofertará divisas, y el sistema solo será para particulares. Asimismo, se permitirá que venezolanos en el exterior puedan colocar sus remesas. Sin embargo, usuarios reportaron caída de la página para poder registrarse.

De igual modo, quienes lograron acceder y querían probar el mecanismo, solo les daba la opción a comprar en dólares, pese a que el Ejecutivo solo habló de euros. En la página, también se dispuso de la tasa de rupias, yuan y rublos.

En la página del Dicom, se facilitaron las tasas de cambio dependiendo de la divisa. De manera risoria, la tasa de venta del euro se dispuso en  4.148, 47 bolívares, cuando al cambio no oficial en 330.097,06 bolívares. Por ello, economistas desestiman otro fracaso en este mecanismo, pues no es una opción para los venezolanos en el exterior, sería, para ellos, regalar sus ingresos.

Comentarios

comentarios