article-thumb
   

Un Clásico blindado por 1200 policías: Normalidad y máxima seguridad en el Santiago Bernabeú

El Cooperante

EFE. – A escasas cuatro horas del inicio del clásico que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona, la normalidad y la máxima seguridad reinan en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, convertido en un campo de fútbol blindado tras los atentados terroristas que dejaron 130 muertos en París hace poco más de una semana.

Los únicos elementos que rompen la estética habitual de la zona del coliseo son las extremas, y es que 1.200 agentes de Policía, 122 policías locales (42 más de lo habitual), 1.195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja, vigilarán hasta el más mínimo detalle para que no ocurra nada fuera de lo normal.

A lo largo de los dos últimos días ya ha podido verse en los alrededores del campo del Real Madrid un adelanto de cómo iba a ser el dispositivo. Sobre todo, el viernes por la tarde, cuando unidades caninas de la Policía Nacional inspeccionaron las zonas que rodean el Bernabéu para buscar cualquier artefacto sospechoso. También la unidad de subsuelo de la policia nacional buscó cualquier indicio sospechoso en el alcantarillado de las calles que rodean al estadio madridista.

De momento, no han comenzado los controles y los cacheos y la normalidad, dentro de la excepcionalidad de unas medidas extremas nunca vistas en un partido de fútbol en España, es la palabra que podría definir el estado de los transeúntes que pasean por la zona antes de que empiece el partido más seguido del planeta.

“Si gana el Madrid estaremos más contentos y habrá menos problemas”

“Las medidas del dispositivo serán las habituales en un partido de riesgo pero reforzadas con medidas adicionales en atención al momento extraordinario en que nos encontramos”, ha comentado la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, en referencia a los atentados ocurridos el fin de semana pasado en París.

“Que gane el mejor y si gana el Madrid estaremos más contentos y habrá menos problemas”, ha bromeado Dancausa, que ha confirmado su asistencia al partido.

La reventa del clásico alcanza los 2.697 euros por una entrada

635836226087325080wEste viernes por la tarde los precios de las entradas se dispararon y un aficionado del deporte rey ha llegado a pagar por una de ellas 2.697 euros, según informó la plataforma de venta y compra de entradas ‘Ticketbis’.

Además, la media que están pagando los hinchas de ambos equipos por ver en directo el partido alcanza los 648 euros a algo más de 24 horas para el comienzo del choque. Esa cantidad coincide con la que se está pagando en la calle mediante el sistema tradicional de venta de este tipo de entradas.

Aparte de los portales de venta legal de entradas por Internet que han proliferado a lo largo de los últimos años, todavía se puede comprar una entrada en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

Aunque la seguridad extrema que rodea al clásico ha espantado a muchos de este tipo de vendedores, uno de ellos reconoció que los atentados terroristas de París frenaron una venta de entradas que poco a poco se ha ido recuperando con el paso de la semana.

“Yo he llegado a vender una entrada por casi 1.000 euros, pero la media que están pagando ahora mismo está entre los 500 y los 600 euros”, agregó.

Comentarios

comentarios