Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un cohete chino fuera de control podría impactar con la Tierra

El Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del Long March 5B

Caracas.- El cohete chino Long March 5B se encuentra fuera de control y está listo para volver a la Tierra este fin de semana; Sin embargo, el Pentágono temé que los restos de la nave caigan en zonas habitadas.

Lea también: Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política tras derrota en las elecciones de Madrid

El portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard dijo en un comunicado que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

"El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su ingreso", dijo Howard, señalando que el 18° Escuadrón de Control Espacial proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del Long March 5B.

Según informa SpaceNews, es probable que los restos de la nave caigan en la tierra los próximos días, convirtiéndose en el segundo cohete propulsor chino que representa una amenaza para el planeta, después de que en mayo del 2020, el Larga Marcha-5B cayera de forma descontrolada en el océano Atlántico, aunque estuvo a punto de impactar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El pasado 28 de abril, China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial. La cápsula fue puesta en órbita por el cohete Larga Marcha-5B Y2, la nave más grande que ha desarrollado el país asiático.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador