article-thumb
   

Un comerciante asiático entre los detenidos por presunto acaparamiento y especulación

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Un ciudadano de origen asiático, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana, en coordinación con la Superintendencia Nacional para la Defensa  de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presuntamente incurrir en el delito de especulación y acaparamiento de productos.

Lea también: Neveras y anaqueles vacíos: Lo que dejaron las fiscalizaciones de William Contreras

De acuerdo con la información oficial, el abordaje se realizó en el Supermercado Chinito del municipio Libertador del estado Aragua, donde Xie Weijin negó el acceso a los funcionarios. En el lugar se encontraron 132 unidades de mayonesa acaparada y con remarcaje de precios.

Asimismo, en el estado Barinas fue detenida María Ramilda Parra y sancionada con 60 mil Unidades Tributarias (UT), porque habría incurrido en el delito de especulación en la farmacia Las Marías, ubicada en el municipio Barinas.

Por otra parte, fue aprehendido el propietario del comercio Inversiones Landes MG, José Alberto Gangi, por los mismos delitos, al vender productos presuntamente vencidos, por lo que también fue sancionado con 70 mil UT.


Comentarios

comentarios