País
Un conflicto con Maduro esconde la salida de González López del Sebin
Caracas.- Era domingo y corría el rumor. Gustavo González López -una pieza de Diosdado Cabello Rondón y además un militar- ha sido destituido de la jefatura del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Tras el rumor, corre otro de mayor magnitud esa misma noche: fue detenida la caravana presidencial a la altura de la autopista Francisco Fajardo. Apenas hoy martes se confirma la salida de González López tras filtrarse la Gaceta Oficial. Y una fuente confirma que lo de la caravana presidencial fue un hecho. Y que Maduro estaba en ella. Una cosa llevó a la otra. Un conflicto entre Maduro y González López.
Le puede interesar: Gaceta Oficial: Designan a Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Sebin
Las intrigas del poder no se le terminan a Maduro. A pesar de haber purgado su entorno en una operación de ingeniería política casi perfecta, en la que Rafael Ramírez fue el mayor pagano. El Gobierno se sostiene por la vía de las armas. La ANC es un sainete de pésimo gusto para chantajear a un sector del país y para cumplir las órdenes del Palacio de Miraflores. Pero nada más.
Que el poder lo tiene Maduro es innegable. Pero dentro del poder hay fracciones. Es un Gobierno con muchos jefes, hubiera dicho un alto dirigente opositor. Como tiene muchos jefes, la toma de decisiones se complica. Los presos políticos no son todos de Maduro. Y para liberar al preso que no es particularmente de Maduro, hay que gestionar la liberación con quien se atribuye la autoría intelectual de dicho encarcelamiento.
Entonces una fuente relata lo ocurrido el domingo. Y aclara, de entrada, que la salida de González López no es producto del caso Fernando Albán, como aseguró este lunes Primero Justicia. O al menos no directamente. "González López se le ha envalentonado a Maduro y detuvo la caravana presidencial. En ella estaba Maduro. Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente", sentencia la fuente, aunque prefirió reservarse las razones.
De manera que el nuevo jefe del Sebin es otro militar. Un exedecán de Hugo Chávez. Se trata del general de división del Ejército Manuel Ricardo Cristopher Figuera. No es el fin para Maduro de los conflictos del poder.
-
Economía2 días.
Chavistas y opositores se quejan en redes sociales de las tarifas de Corpoelec
-
Mundo1 día.
Misión de la UE descarta "fraude" en elecciones de Ecuador tras denuncias de Noboa y González
-
País1 día.
Jorge Rodríguez dice que ninguno de los deportados de EE. UU. pertenece al Tren de Aragua
-
Economía1 día.
Delcy Rodríguez arremete contra países que "intentan excluir" a Venezuela del mercado global
-
Mundo1 día.
Detienen a dos presuntos miembros del Tren de Aragua en Colombia: extorsionaban comerciantes
-
Vitrina1 día.
“La magia ha desaparecido”: Selena Gómez habló de la polémica en torno a Karla Sofía Gascón
-
Sucesos1 día.
Fiscalía imputará a hombre que tenía en cautiverio a cuatro guacamayas en Caracas (Foto)
-
Mundo2 días.
Vuelos de repatriación de venezolanos fueron supervisados por Richard Grenell, según la Casa Blanca