article-thumb
   

Un conflicto con Maduro esconde la salida de González López del Sebin

Danny Leguízamo | 16 noviembre, 2018

Caracas.- Era domingo y corría el rumor. Gustavo González López -una pieza de Diosdado Cabello Rondón y además un militar- ha sido destituido de la jefatura del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Tras el rumor, corre otro de mayor magnitud esa misma noche: fue detenida la caravana presidencial a la altura de la autopista Francisco Fajardo. Apenas hoy martes se confirma la salida de González López tras filtrarse la Gaceta Oficial. Y una fuente confirma que lo de la caravana presidencial fue un hecho. Y que Maduro estaba en ella. Una cosa llevó a la otra. Un conflicto entre Maduro y González López.

Le puede interesar: Gaceta Oficial: Designan a Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Sebin

Las intrigas del poder no se le terminan a Maduro. A pesar de haber purgado su entorno en una operación de ingeniería política casi perfecta, en la que Rafael Ramírez fue el mayor pagano. El Gobierno se sostiene por la vía de las armas. La ANC es un sainete de pésimo gusto para chantajear a un sector del país y para cumplir las órdenes del Palacio de Miraflores. Pero nada más.

Que el poder lo tiene Maduro es innegable. Pero dentro del poder hay fracciones. Es un Gobierno con muchos jefes, hubiera dicho un alto dirigente opositor. Como tiene muchos jefes, la toma de decisiones se complica. Los presos políticos no son todos de Maduro. Y para liberar al preso que no es particularmente de Maduro, hay que gestionar la liberación con quien se atribuye la autoría intelectual de dicho encarcelamiento.

Entonces una fuente relata lo ocurrido el domingo. Y aclara, de entrada, que la salida de González López no es producto del caso Fernando Albán, como aseguró este lunes Primero Justicia. O al menos no directamente. “González López se le ha envalentonado a Maduro y detuvo la caravana presidencial. En ella estaba Maduro. Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente”, sentencia la fuente, aunque prefirió reservarse las razones.


De manera que el nuevo jefe del Sebin es otro militar. Un exedecán de Hugo Chávez. Se trata del general de división del Ejército Manuel Ricardo Cristopher Figuera. No es el fin para Maduro de los conflictos del poder.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios