article-thumb
   

Cardenal Urosa rechaza que candidato a la Asamblea pretenda legalizar el aborto

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El cardenal de la Iglesia Católica, Jorge Urosa Savino, denunció este miércoles las pretensiones de un candidato a la Asamblea Nacional por el voto lista de la ciudad capital que incluye entre sus propuestas la legalización del aborto.

“Eso nos parece a nosotros algo indebido y yo personalmente deploro que esa persona haya sido postulada como candidata al Parlamento Nacional. El aborto provocado, queridas amigas y amigos, es un crimen abominable, así lo define la iglesia en el Concilio Vaticano II”, refutó el prelado sin identificar al aspirante.

Resaltando que el aborto es lo mismo que asesinar, matar, a sangre fría, a un niño absolutamente inocente e indefensa en el vientre de su madre; Urosa enfatizó en que la medida tiene el total rechazo dela Iglesia que representa.

Antes de finalizar, el Arzobispo de Caracas, también insistió en la necesidad de que el acto electoral sea un paso adelante en la consolidación de la democracia. Al mismo tiempo instó al electorado venezolano a entenderse como hermanos y resolver los problemas de manera pacifica.

Comentarios

comentarios