Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Un derrame de 1000 toneladas de petróleo causa estragos en Mauricio

El turismo es un importante contribuyente a la economía de Mauricio, generando 1,6 millones de dólares al año

Caracas.- El primer ministro de la República de Mauricio, Pravind Jugnauth aseguró este lunes que el barco japones MV Wakashio, que quedó encallado en la isla desde hace dos semanas, dejó de verter petróleo en las aguas del Océano Índico.

Lea también: Primer ministro del Líbano renunciará a su cargo tras manifestaciones en su contra

Jugnauth indicó que las 1000 toneladas de crudo se han extendido por unos 15 kilómetros de costa afectando a una laguna, manglares, playas y varias comunidades, entre ellas la bella ciudad de Mahebourg. Además, advirtió que pese a haberse detenido el derrame la nación insular aún debe prepararse para «el peor de los casos».

El primer ministro manifestó que la fuga de un tanque de aceite se había detenido, pero que todavía la embarcación tiene 2000 toneladas de aceite en otros dos tanques sin daños, reseñó Reuters.

«El equipo de salvamento ha observado varias grietas en el casco del barco, lo que significa que nos enfrentamos a una situación muy grave. Se me rompe el corazón de ver lo que está pasando Deberíamos prepararnos para el peor de los casos. Está claro que en algún momento el barco se derrumbará», dijo.

La isla fue declarada en estado de emergencia y el ex gobernante colonial Francia envió ayuda en lo que el grupo ambiental Greenpeace dijo que podría ser una gran crisis ecológica.

El barco japonés MV Wakashio, que navegaba con bandera panameña, se dirigía de China a Brasil cargado con 3800 toneladas de petróleo y 200 de gasóleo. El 25 de julio encalló en un arrecife de coral frente a Pointe d’Esny, en el sureste de isla Mauricio. 

Las primeras manchas de crudo se detectaron el jueves 6 de agosto y pese a los intentos de las autoridades de frenar el derrame el mal tiempo y el viento han hecho el petróleo se extienda durante el fin de semana hacia el norte, hasta Bois des Amourettes.

Artículos relacionados

Destacados

Las tuberías bombean gasolina con plomo, gasoil y petróleo, que se derraman porque están rotas

Internacionales

La Administración de Trump acusa a Venezuela de ser cómplice de la Guardia Revolucionaria Islámica

Destacados

La Administración de Maduro no se ha pronunciado sobre la venta del crudo

Economía

El superávit podría amenazar los planes de Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP+, para levantar gradualmente los recortes de producción récord realizados este...