article-thumb
   

¡Un desastre! Trabajador de Corpelec explicó cómo se encuentra la estatal eléctrica

Reinaldo Villanueva | 4 octubre, 2019

Caracas.- El dirigente sindical de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Falcón, Starling Bracho, explicó este viernes la razón por la cual se presentan fallas constantes en el suministro de luz a nivel nacional.

Le puede interesar: Francisco López: “No está claro el propósito del adelanto del censo de viviendas”

“La generación termoeléctrica está prácticamente en el suelo, no se está generando los mismo que en el año 2011. En el parque de generación termoeléctrica no tenemos para cubrir la demanda. Nosotros en el área de transmisión tenemos muchas fallas en la línea 765, 400, 230”, aseguró Bracho durante una entrevista en Globovisión, donde además denunció la “falta de personal calificado”, y aquellos facultados para solventar el problema “no se dan abasto”.





Asimismo, dijo que desde la empresa eléctrica solo pueden observar la falla de generación o transmisión pero la parte de distribución que responde o delimita a zonas en específico, alcanzan a tener hasta un año sin respuesta por la simple quema de un transformador.

“Nosotros respondemos al Gobierno que dicen que hay un sabotaje o un ataque. Acaso es un ataque que no se coloque un transformador a una comunidad o que no se atienda una oficina comercial que ha sido tomada por el hampa”, cuestionó el entrevistado.

En ese sentido, sostuvo que en el Zulia y Falcón muchos de los problemas en materia de energía eléctrica se originan por la falta de mantenimiento a las plantas.





“A la gente no se le puede seguir mintiendo, sin embargo se busca invisibilizar los que está ocurriendo aquí (…) no ha habido ningún sabotaje cibernético, lo digo muy responsablemente”, agregó.

Comentarios

comentarios