Connect with us

Destacados

"Un destello interior": película venezolana nominada al Oscar 2022

Esta producción fue seleccionada "por el riesgo creativo y compromiso autoral que asumieron los hermanos Rodríguez", así lo expresa el comunicado de la ANAC

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- "Un destello al interior" un film de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez estará compitiendo en los premios Oscar 2022, como mejor película de habla no inglesa.

Lea también: El nuevo escándalo de Madonna toca la fibra de los fans de Marilyn Monroe

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) en un comunicado publicado en las redes sociales.

Esta producción fue seleccionada "por el riesgo creativo y compromiso autoral que asumieron los hermanos Rodríguez", así lo expresa el comunicado de la ANAC.

"Si bien el camino de la realización cinematográfica siempre será laborioso, en nuestro país se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias. Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica dominante en nuestro cine, que por sobre todas las circunstancias persevera en su ejercicio de la libertad de creación", dice el comunicado de la organización.

"Un destello al interior"

Advertisement

Este largometraje de 80 minutos de duración narra la historia Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven que padece de un tumor cerebral y se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda ayudarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar, a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza.

"Un destello al interior" es el tercer film de los hermanos Rodríguez y los llevó a obtener 11 galardones en la edición 16 del Festival de Cine Venezolano.





Tendencias