Connect with us

Internacionales

Un día antes de morir: las últimas palabras de Sebastián Piñera sobre Venezuela

Piñera dirigió una reunión del Grupo Libertad y Democracia y manifestó su apoyo a la candidata de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: La Razón.- El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez manifestó su pesar por la muerte de Sebastián Piñera este 6 de febrero en el sur de Chile en un accidente aéreo. 

Lea también: Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del expresidente Piñera

En sus redes sociales, “Tuto” Quiroga compartió las últimas peticiones que hizo Piñera para ayudar a Venezuela, especialmente para que el país “regrese” a la ruta democrática.

“Adiós Sebastián Piñera: un chileno histórico, amigo leal y demócrata ejemplar. Mi solidaridad para Cecilia y su familia. En marzo de 2023 fundamos el Grupo Libertad y Democracia en Chile, después volamos en su helicóptero desde Lago Ranco. Nuestro piloto de la libertad y democracia se fue al cielo”, publicó.

El exjefe de Estado señaló que desde una residencia en Lago Rango, lugar en donde se registró el siniestro esta tarde, Piñera dirigió una “larga reunión” de la organización política y manifestó su apoyo a la candidata de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado. 

Reunión con expresidentes

Destacó que, antes de su muerte, dejó “encargos” para luchar por la democracia en el continente que, dijo, los expresidentes que participaron en la reunión “cumplirán”. “Luchó por la democracia, en cada confín de la región, hasta el final”. 

Advertisement

En el evento, Piñera condenó los “intentos de exclusión contra María Corina Machado de los futuros comicios presidenciales” en Venezuela. 

En la reunión participaron los exmandatarios Mauricio Macri, Argentina; Iván Duque, Colombia; Mario Abdo, Paraguay; Jorge Quiroga, Bolivia; Rafael Ángel Calderón, Costa Rica; Miguel Ángel Rodríguez; Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad, de Ecuador.

Anuncio de la muerte de Piñera

Sebastián Piñera falleció este martes, luego de que el helicóptero en el que se trasladaba cayera en la comuna del Lago Ranco, según confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

"Sebastián Piñera Echenique fue el presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia y hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente", puntualizó Tohá.

Carabineros llegaron al lugar para rescatar a los tres pasajeros, a quienes identificaron como Magdalena Piñera, hermana del expresidente, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, y el cuerpo del expresidente.

Advertisement

“En el helicóptero había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera", acotó la funcionaria. 





Tendencias