Un exefectivo de la Guardia Nacional violó a cinco menores y tres adultas en Lara | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Un exefectivo de la Guardia Nacional violó a cinco menores y tres adultas en Lara

Caracas, 24 de mayo.- Un exefectivo de la Guardia Nacional (GN) fue condenado a 20 años de prisión por violar a cinco menores y tres adultas en Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Descuartizaron a un mecánico y esparcieron sus restos en la carretera Lara-Zulia

Este hombre identificado como Hernán Tamayo, de 48 años, admitió haber cometido los hechos durante 2013 y 2017 en el oeste de Barquisimeto.

Según reseñó el medio La Verdad,  tras una nota de prensa del Ministerio Público, el exefectivo operaba en horas del mediodía cuando la mayoría de las víctimas iban o regresaban de sus liceos. Ellas contaron en las audiencias que el agresor utilizó su vehículo personal para sorprenderlas y obligarlas a subir bajo amenaza de muerte con un arma blanca. Luego las llevaba a zonas boscosas donde abusaba de ellas y las abandonaba.

Este hombre casado y con dos hijas, fue detenido en octubre al ser denunciado por una de sus víctimas y tras avanzar el caso se conocieron de otras agraviadas.

Artículos relacionados

Sucesos

Presuntamente pagó 100 dólares a un policía para que asesinara a su pareja

Destacados

El Ejecutivo anunció nuevos focos de infección en tres parroquias de Caracas

Internacionales

EE. UU. inició una investigación para determinar la procedencia de los fondos destinados a la denominada Operación Gedeón

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres