Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

ÚN exige a trabajadores inscribirse en el Sistema Patria para cobrar aumento salarial

Caracas.- La Vicepresidencia del diario Últimas Noticias, exige a sus trabajadores estar inscritos en el Sistema Patria para devengar la primera parte del salario subsidiado depositado en las billeteras móviles del carnet de la patria.

Lea también: Este es el mensaje que le llegará si recibió la primera parte del “subsidio” de Maduro

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunciaron la acción, argumentando que es ilegal confiscar el salario de cualquier empleado, además de violar el contrato adquirido al momento de acordar la oferta laboral.

En horas de la mañana, la dirección de Recursos Humanos de ÚN envió un correo a sus trabajadores para recordarles que deben inscribirse en el Sistema Patria para cobrar la primera parte del sueldo, esto debido a que la empresa no asumirá el aumento salarial de  Bs.S 1800.

Pero este no es el único medio que ha instado a sus empelados a registrarse en el carnet de la patria y, posteriormente, en el sistema online, pues de lo contrario solo devengarán el salario anterior, de tres millones de bolívares fuertes.

En semanas anteriores, trabajadores de El universal denunciaron la medida, la cual, fue impuesta por el Ejecutivo nacional, que indicó que solo recibirán el subsidio del nuevo aumento salarial quienes tengan el carnet de la patria.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Saab reiteró invitación a Bensouda para que viaje a Venezuela

Destacados

Los altos representantes de la Iglesia católica en Venezuela, consideran que si los políticos trabajan por separado "solo afianzará más la confrontación"

Destacados

El número dos del chavismo pidió que el 6 de enero se introduzca una ley en el Parlamento para que a dirigentes políticos de...

Nacionales

Hasta ahora, los Comandos por la Libertad cuentan con presencia en 45 países donde ya existen 4.038 puntos itinerantes. "Esto nos motiva a pensar...