article-thumb
   

Un fallecido deja incendio en hospital de Tucupita, denuncia Larissa González

El Cooperante | 30 junio, 2018

Caracas.- A las doce de la madrugada se registró un incendio en el Hospital Luis Razetti de Tucupita a raíz de una explosión que se suscito en el centro de salud. El Cuerpo de Bomberos junto a otros funcionarios del Estado se presentaron en el hospital para intentar sofocar las llamas pero las mismas eran imposibles de apagar, puesto que, “no hay equipos necesarios para ello y sólo tenían un camión”, esto según quejas de los mismos funcionarios.

Le puede interesar: “No me da pena decirlo”: Profesor de la UCV dicta clases con su único par de zapatos desgastados

“Familiares, médicos, enfermeras, personal de camilla tuvieron que desalojar a todos los pacientes del hospital debido al agravamiento del incendio, esto trajo como consecuencia el traslado de los pacientes al Hospital Materno Infantil de Tucupita”. Por otra parte, “en el centro médico se desplomó una parte del techo afectando los depósitos de lencería, de insumos y de farmacia”, así lo informó la diputada de Acción Democrática Larissa González en exclusiva a nuestra sala de redacción.





Según Alexander Amares, Secretario General de Gobierno expresó: “a partir de las doce fue que se activaron los organismos de Seguridad, Protección Civil, Policía Estatal y la Policía Municipal, esto gracias al aporte de algunos periodistas” .

¿Descaro o miedo?


Después de los hechos públicos y el desalojo de los pacientes (gracias a los familiares y al personal médico) se presenció la llegada de los organismos de seguridad, tales como: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) evacuando a todas las personas que yacían en el lugar. Se quemaron equipos médicos, solución fisiológica, camas, colchones, entre otros objetos.

“Sólo se encuentra el Secretario General de Gobierno, pero no me permitió el acceso ni ningún tipo de información y la gobernadora no se ha pronunciado al respecto. Hay un hermetismo total porque parece que el incendio fue producto de las malas condiciones del hospital y ya habíamos denunciado el mal estado del techo debido a las inundaciones; tal vez esto pudo ocasionar un corto circuito” indicó González.

No obstante, Tony Bastardo falleció por complicaciones cardio respiratorias producto del incendió. Fue traslado al CDI más cercano y no recibió atención debido a que no había había ni oxígeno. “Exigimos una investigación al respecto” expresó Larrisa.

También, la parlamentaria por el estado Delta Amacuro dono soluciones fisiológicas para los afectados por el humo del incendio. Habían

pacientes entre las áreas de hospitalización, emergencia y cuidados intermedios.

Comentarios

comentarios