Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Un fallecido, varios desaparecidos y viviendas afectadas tras desbordamiento del río Carapo en Táchira

Varios vehículos fueron arrastrados por la crecida del río

Foto: @laidygomezf

Caracas. Una mujer fallecida y dos personas desaparecidas, entre ellos un menor de edad, dejó la madrugada del domingo en el estado Táchira el desbordamiento del río Carapo en la ciudad de Rubio en el municipio Junín, tras torrenciales lluvias.

Lea también: «Colombia extiende el cierre de la frontera hasta el 1 de diciembre»

Laidy Gómez, gobernadora de la entidad andina dijo que la víctima fue identificada como Marina Carreño Fernandez, de 75 años de edad, quien según familiares fue arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita junto a su hija Maria Perez Carreño que se encuentra desaparecida.

«Pedimos ayuda para las familias afectadas. Atención: Acnur, Unicef, ONU. Gobierno del Táchira llama a la solidaridad de todos en estos momentos difíciles para nuestra gente de Rubio», escribió Gómez en un tuit.

Vecinos dijeron que el agua irrumpió en sus casas, dejándolas anegadas y generando daños materiales, además de impactar la estructura de un puente ubicado en el barrio La Palmita, lo que imposibilita su uso, reseñó La Nación.

El desbordamiento generó que varios vehículos fueran arrastrados, según Protección Civil Táchira, que desplegó comisiones para hacer recorridos en los sectores de San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal y Cañaveral, que fueron afectados por las precipitaciones.

Artículos relacionados

Nacionales

Maduro aseguró el jueves que el inicio de actividades en el sector cultural debe ser cuidadoso

Destacados

Caracas. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro dijo este jueves que este año no se celebrará el Carnaval debido a que, incluso con...

Nacionales

Las Naciones Unidas recomendaron al Gobierno venezolano su liberación inmediata

Destacados

El canciller tildó de "atropellada" la convocatoria de la Corte Internacional de Justicia