article-thumb
   

Un funcionario de PoliChacao estaría entre los detenidos por atentado contra Maduro

El Cooperante | 6 agosto, 2018

Caracas.- Un funcionario de la Policía de Chacao estaría en la lista de las seis personas detenidas por Casa Militar, luego del atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas, durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: Las incongruencias en las versiones de las autoridades sobre atentado a Maduro

De acuerdo con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, tras el suceso hicieron allanamientos en residencias y hoteles de la zona, colectaron evidencias y también detuvieron a seis personas en el perímetro de la avenida. Según constató El Pitazo, uno de los detenidos es José Gregorio Blanco García, de 23 años, funcionario agregado de la Policía de Chacao, con dos años de servicio.

El padre de Blanco García, César Prieto, contó que su hijo salió pasadas las 6:10 de la tarde de su residencia, ubicada a media cuadra del edificio Don Eduardo, donde se estrelló el segundo artefacto implicado en el atentado contra el presidente. Blanco García vestía de civil y portaba un maletín gris donde llevaba su uniforme de policía, pues recibía guardia a las 8 de la noche.

Prieto asegura que se presentó en Fuerte Tiuna donde labora Casa Militar y le comentaron que no estaba allí. En El Helicoide también le negaron que a ese recinto haya ingresado un joven con las características de su hijo, reseñó el medio. Sin embargo, efectivos militares le recomendaron que esperara las 48 horas respectivas para que denunciara su desaparición. “Queremos conseguirlo (…) Mi hijo no es un criminal ni un asesino”, dijo Prieto.


Comentarios

comentarios