article-thumb
   

Un gentío se va para la Cumbre de las Américas

El Cooperante

En la próxima reunión de presidentes en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá entre el 9 y 10 de abril, no solo asistirán primeros mandatarios del continente, también estarán distintas personalidades, principalmente venezolanas.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro, quien aún no confirma su asistencia, ncabece los asistentes de Venezuela a la cumbre junto a su equipo de trabajo, en la que el tema del decreto firmado por el presidente norteamericano Barack Obama contra siete funcionarios venezolanos. El diputado de la Asamblea Nacional por el oficialismo, Germán Ferrer confirmó el pasado lunes 6 de abril su asistencia.

Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, esposas de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, asistirán a la Cumbre para presentar la situación de sus esposos y de los presos políticos que hay en Venezuela. La noticia fue divulgada por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky. Carlos Vecchio, coordinador nacional político de VP y Darío Ramírez, responsable nacional de Juventudes VP, serán otros representantes de la oposición venezolana que viajarán a Panamá.

El secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz, informó que una comisión del partido viajará a Panamá para tratar el tema del dinero provenisnte de corrupción el cual, presuntamente, estaría en manejo de funcionarios venezolanos en el exterior. Manifestó que tanto el Fondo Monetario Internacional, como el gobierno de Panamá han reconocido que en ese país existe una gran cantidad de dinero venezolano, “producto de la corrupción y de hechos ilícitos”, que deben regresar a Venezuela.

Así mismo representantes de Organizaciones No Gubernamentales venezolanas, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) asistirán a la Cumbre.

Comentarios

comentarios