article-thumb
   

Un grande del humor: Cayito Aponte muere tras su batalla contra el cáncer

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- Uno de los exponentes más grande del humor venezolano, Rafael José Aponte, mejor conocido en el mundo artístico como “Cayito Aponte”, murió este viernes a la edad de 80 años, después de haber dado una larga batalla contra el cáncer de vejiga.

Lea también: ¡Unirán sus talentos! Gustavo Dudamel y Katy Perry actuarán juntos sobre el escenario

El estado de salud del reconocido comediante se encontraba muy delicada después de las diferentes hospitalizaciones que tuvo que soportar debido a la gravedad de las infecciones que padecía ante referida enfermedad.

Aponte tenía que ser sometido cada seis meses a una intervención quirúrgica para ponerle los catéteres conocidos como “Doble Jota”, un dispositivo con el que logró comenzar sus procedimientos de quimioterapia y, luego de radioterapia.

Ante los altos costos de dicha operaciones, sus familiares recurrieron a la plataforma Gofundme.com para solicitar ayuda económica que permitiera costear el tratamiento para el cáncer de vejiga con el que fue diagnosticado en el mes de abril del año pasado.


“Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papa. Buen Viaje”, escribió su hijo, Maximiliano Aponte, en su estado en Facebook.

“Muchas gracias a todos los que estuvieron pendientes y aportaron su un grano de arena”, concluyó en referencia a todas aquellas personas que apoyaron económicamente a Cayito. 

Después de tres años de haber sido tratado por dicho cáncer, el recordado actor de Radio Rochela fue detectado nuevamente con esta enfermedad.

Con un coazon muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despedide de la audicion, y con todo el…

Posted by Maximiliano Aponte on Friday, August 17, 2018

Comentarios

comentarios