article-thumb
   

“Un Grito por la Libertad”: Opositores alzan su voz a favor de Leopoldo y los presos políticos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Artistas y líderes opositores venezolanos animaron, la tarde de este sábado, el concierto “Un Grito por la Libertad”, realizado en Caracas en apoyo a una amnistía a favor del encarcelado de Leopoldo López y otros 76 “presos políticos”.

En el acto, organizado por Lilian Tintori, destacó el discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien arremetió contra el presidente, Nicolás Maduro, a quien pidió dar un paso al costado.

“Este es un régimen de canallas, de ladrones y narcotraficantes (…) Le hemos dicho a Maduro que dimita, que por lo menos tenga un acto de consideración con el pueblo, de expiación para pedir perdón por estos 17 años de tragedia”, dijo Ramos Allup en alusión a su gobierno y al del fallecido Hugo Chávez.

“No queremos que haya en Venezuela una confrontación” violenta, añadió tras confirmar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), elegirá este mismo mes alguna vía para intentar adelantar a este año el fin del gobierno de Maduro. “Mucha gente dice que la oposición no puede dar el espectáculo de presentar diferentes alternativas (…) Nos vamos a poner de acuerdo con toda Venezuela respaldándonos”, añadió según la agencia Efe.

También dio por descontado de que en los próximos días se aprobará la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional en beneficio de López y de centenares de perseguidos, presos y exiliados políticos.

El inicio de la actividad opositora capitalina coincidió con un enlace obligatorio de emisoras de radio y televisión ordenado a la misma hora por Maduro. En el acto participaron Chino y Nacho, Caramelos de Cianuro, Luis Chataing, Víctor Múñoz decenas de dirigentes políticos, artistas y periodistas.

Comentarios

comentarios