article-thumb
   

Un hipopótamo de Pablo Escobar se escapó y se paseó por un pueblo de Antioquia

El Cooperante | 2 junio, 2019

Caracas/Foto:Beso Gulashvili / Reuters.- Un hipopótamo fue nuevamente visto mientras se paseaba campante por las calles de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, Colombia.

Lea también –  Crucero perdió el control y embistió contra otro barco en el puerto de Venecia (+Videos)

Aunque el hecho causó curiosidad en algunos vecinos, es común que en esta zona ocurra avistamiento de estos animales deambulando por las vías públicas, reseñó El Tiempo, ya que pertenecen al grupo de hipopótamos que se reprodujeron de los cuatro ejemplares trasladados a Colombia desde África a finales del siglo pasado por el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

 

 

Este fenómeno ocurre con frecuencia. En ocasiones, salen hasta dos animales a caminar por las calles. Esto sucede porque el área queda muy cerca de una quebrada en la que habitan los hipopótamos.

De acuerdo con expertos en biología de la zona, estos animales hacen recorridos en busca de alimento, es decir, no tienen un rumbo fijo, sino que salen para conseguir comida, aunque generalmente se movilizan en la ruta de la quebrada.

Los cuatro hipopótamos que Escobar compró en los años 80 y 90 para su zoológico privado, en la finca cercana al municipio colombiano de Doradal, se han reproducido unos 40 ejemplares o incluso más.

Una universidad de California, Estados Unidos, Cornare espera llevar a cabo un plan piloto para cazar a los animales y aplicarles un medicamento que serviría para frenar la reproducción, sin embargo, no es seguro aún que este funcione.

Otra de las estrategias que buscan sacar adelante es que los animales puedan ser trasladados a zoológicos de otros países, pero no ha sido fácil. Por ejemplo, en Ecuador hay un zoológico interesado en llevarse dos de estos animales, la autoridad de Medio Ambiente de allí tiene trabado el proceso.

Vale aclarar que estos animales que deambulan por las calles de vez en cuando no son de la Hacienda Nápoles, que hoy es un parque temático, sino que están libres.

Comentarios

comentarios