Connect with us

Sucesos

Un hombre asesinó a un comerciante en Falcón para no pagarle un préstamo

Douglas Rico manifestó que la delegación municipal inició la investigación luego de que los familiares del quincuagenario informaran su desaparición

Foto del avatar

Publicado

/

cicpc

Caracas/Foto: archivo.- Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron  este martes a un hombre por el asesinato del comerciante Giuseppe Ricardo Richiusa Palummo, en Falcón. 

Lea también: Maduro afirma que la derecha es “experta” en ofrecer “falsas promesas” 

En su cuenta de Instagram, el director de la Policía Científica, Douglas Rico indicó que Jiovanny Oviol, de 36 años de edad, asesinó a Richiusa Palummo para no cancelar una deuda de 12 mil dólares. 

Rico manifestó que la delegación municipal inició la investigación luego de que los familiares del quincuagenario informaran la desaparición del comerciante en la Parroquia San Gabriel del Municipio Miranda. 

El pasado lunes, los agentes localizaron el vehículo de Richiusa Palummo abandonado en el sector Los Orumos. Al mismo se le practicaron las experticias criminalísticas para ubicar evidencia que permitiera conocer el paradero del ciudadano. 

Cicpc busca a un segundo involucrado

“Una vez recabadas las evidencias y al entrevistar a Jiovanny, este confesó haber asesinado al comerciante, por cuanto, tenía una deuda de 12 mil dólares estadounidenses que Richiusa le había prestado y, en varias oportunidades el comerciante le preguntaba sobre la fecha en la que saldaría la deuda”, detalló. 

Advertisement

Ante la insistencia del hombre, Oviol contrató a Ángel Gómez, de 29 años, (aún por detener) a quien le canceló 200 dólares para asesinar a Richiusa Palummo y llevarlo al sector Indio Manaure para abandonar su cuerpo. 

“Lo golpean con un objeto contundente, causándole la muerte de manera inmediata; llevando posteriormente al cadáver al sector La Retama, arrojándolo en el interior de una tanquilla de Agua Servidas”, acotó. 

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado. 





Tendencias