Connect with us

Sucesos

Un hombre degolló a una mujer e intentó suicidarse en Mérida

El hecho se registró en la torre Cuba de las residencias Brisas del Alba, en la capital merideña

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Minhvi.- Un hombre de 43 años de edad degolló este viernes a su pareja sentimental, una ciudadana de 38 años, y luego intentó quitarse la vida. El hecho se registró en la torre Cuba de las residencias Brisas del Alba, en la ciudad de Mérida. 

Lea también: EE. UU. está dispuesto a “aliviar sanciones” si Maduro cumple con el Acuerdo de Barbados

La víctima fue identificada como Yulibeth del Carmen Araque Azuaje, y el victimario responde al nombre de Leonardo Enrique Santiago Márquez. De acuerdo a lo señalado por los oficiales, la pareja estaba discutiendo en la madrugada cuando Santiago Márquez atacó con un arma blanca a Araque Azuaje, quien falleció desangrada en su apartamento. 

La mujer, madre de cinco menores de edad, trabajaba como cocinera en la Escuela Estadal Josefa Molina de Duque, ubicada en la avenida Las Américas de la capital, y en el gabinete del Ministerio de Cultura de la región. Este caso es el cuarto feminicidio que se produce en el estado en el mes de marzo. 

El hombre fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida quienes se apersonaron a la residencia por denuncias de los vecinos. Santiago Márquez fue trasladado a la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde permanece recluido bajo pronóstico reservado y custodia de la Policía Municipal de Libertador, de acuerdo a lo reseñado por Jordin Morales.

Funcionarios de la coordinación de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudieron a la residencia para iniciar las averiguaciones de rigor. 

Advertisement




Tendencias