article-thumb
   

Un hombre es operado a corazón abierto tras atorarse una palomita de maíz en su diente

Reinaldo Villanueva | 17 enero, 2020

Caracas.- Un bombero británico de 41 años de edad, Adam Martin, tuvo que ser operado el pasado septiembre a corazón abierto por una palomita de maíz (cotufa) que se tascó en sus dientes, causándole una grave infección.

Le puede interesar: ¡Inmutable! Un hombre come tranquilamente en medio de una incontrolable pelea

El hombre usó un palillo una tapa de bolígrafo, un trozo de alambre y un clavo para intentar retirar los restos de la palomita de maíz. Acudir a esos medios para poder limpiar su boca causó que una irritación en sus encías. Una semana más tarde aparecieron varios síntomas de infección como fatiga y dolores de cabeza. Entonces visitó a un doctor que le prescribió medicaciones y lo envió a casa, refirió la agencia de noticias RT.





Sin embargo, el tratamiento indicado por el profesional de la salud, no funcionó. Tras otra visita al hospital en octubre los especialistas descubrieron que el sujeto había contraído una enfermedad llamada endocarditis, una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Se produce cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón.

La infección le dañó gravemente las válvulas del corazón y Martin tuvo que ser operado durante siete horas. “Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Básicamente, fue destrozado. La infección había comido las válvulas”, contó.





Comentarios

comentarios