Connect with us

Sucesos

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de su exsuegra

La Fiscalía 18 de Monagas ratificó la acusación en contra de Pedro Guevara por la comisión del delito de femicidio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El Tribunal Primero de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Monagas condenó a 30 años de prisión a Pedro Manuel Guevara por su responsabilidad en el feminicidio de Ana Luisa Vásquez, madre de su expareja sentimental.

Lea también: Profesores manifestaron en Barinas en rechazo a la detención de Víctor Venegas

El Ministerio Público (MP) en su página web informó que la Fiscalía 18 de la jurisdicción ratificó la acusación en contra de Guevara por la comisión del delito de femicidio en perjuicio de Vásquez. El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2016 dentro de la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Guire de la Parroquia Caripito, Municipio Bolívar del estado Monagas.

De acuerdo a la investigación de las autoridades policiales, ese día en la madrugada, Guevara ingresó a la fuerza a la residencia de la víctima para agredirla en repetidas oportunidades con un cuchillo. La ciudadana murió a causa de un shock hipovolémico causado por las heridas.

“El cuerpo la ahora occisa presentó heridas abiertas en la región orbital derecha; en la región externa del antebrazo izquierdo; una herida abierta en la región interna del antebrazo derecho y una herida en la región externa; que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca a tórax”, detalló.

Motivo del crimen

Según indicó, los vecinos vieron al condenado salir de la vivienda con “actitud nerviosa”. El motivo del ataque fue que Vásquez había expulsado de su vivienda a Guevara un mes antes de su femicidio.

Advertisement

En horas de la mañana, la hija de la víctima encontró el cadáver de su madre y alertó a sus vecinos y agentes policiales. Ese mismo día fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caripito, y puesto a la orden de la Fiscalía. El Tribunal fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo Nelson Mandela en Maturín.



Tendencias