article-thumb
   

Un hombre murió en medio de protestas en Ecuador

El Cooperante | 7 octubre, 2019

Caracas.- Un hombre murió en la provincia andina de Azuay en Ecuador, cuando los bloqueos de carreteras impidieron el acceso de una ambulancia después de que fuera atropellado por un automóvil.

Le puede interesar:   Dos venezolanos fueron atacados con ácido en Bolivia 

Muchos ecuatorianos protestaban debido a que los precios han subido considerablemente tras la adopción de las medidas económicas el Gobierno de Lenín Moreno. Funcionarios gubernamentales han tenido que realizar operativos de control que dejaron 20 personas detenidas en todo el país por elevar precios de los alimentos sin autorización.





“Nos están vendiendo el quintal de la cebolla a 45 dólares desde el mercado Monte Bello (el mayor mercado de abastos)”, dijo Armando Zuquilanda, un comerciante de 45 años, que vende hortalizas en un mercado al sur de Guayaquil. “Qué podemos hacer los comerciantes, no podemos trabajar a pérdida”, refirió Reuters.

Después de una huelga de dos días por parte de los sindicatos del transporte, los grupos indígenas han tomado la posta en las manifestaciones contra las medidas económicas de Moreno. Sindicatos y movimientos sociales han convocado a un paro nacional el miércoles.

En la jornada del domingo, algunos manifestantes en varios puntos del centro del país arrojaron piedras y palos a la fuerza pública, quienes respondieron con gases lacrimógenos.





El Gobierno de Ecuador comenzó a detener a comerciantes por aumentar los precios de los alimentos el domingo, cuando grupos de indígenas mantenían bloqueadas las carreteras en el cuarto día de protestas contra las medidas económicas.

 

Comentarios

comentarios