Connect with us

Internacionales

Un hombre nadó un kilómetro para rescatar a su mamá del huracán Ian en Florida

Karen Lauder se negó a abandonar su casa y no atendió a los llamados de las autoridades ni a las súplicas de su familia para que saliera de la casa antes de que "Ian" tocará tierra

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Foto Portada: Cortesía. "Nadé una eternidad": fueron las palabras que dijo Johnny Lauder, un hombre estadounidense que documentó la travesía que hizo para poder salvar a su madre de 85 años quien quedó atrapada en su casa inundada tras el paso del potente huracán "Ian" por Naples, Florida.

Lea también: Blinken llegó a Chile para hablar con Boric sobre crisis migratoria

Lauder en su Instagram compartió varias imágenes en las que mostró desde que partió en una pequeña canoa de color negra hasta que rescató a su mamá, quien tenía el agua turbia y sucia hasta los hombros.

El hombre contó que nadó casi un kilómetro atravesando las inundaciones que dejó la marejada ciclónica el pasado miércoles en esa ciudad con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Karen Lauder se negó a abandonar su casa y no atendió a los llamados de las autoridades ni a las súplicas de su familia para que saliera de la casa antes de que "Ian" tocará tierra.

Johnny al llegar a la casa de su madre la encontró con el agua hasta el cuello y enseguida la montó en una tabla que flotaba y la arropó con varias sábanas para darle calor.

Advertisement

"Así es como sin querer documenté todo el calvario", dijo Lauder. Antes de que llegara la tormenta, Lauder dijo que su madre, que perdió una pierna y necesita una silla de ruedas, "pateaba y gritaba" y dijo que no quería salir de su casa en Naples, Florida. "No evacuamos porque no podíamos dejarla atrás", explicó.

Lauder también aprovechó y grabó cómo "Ian" dejó de destruida la casa de su madre y toda esa zona de Florida, en donde el huracán golpeó fuertemente.

El hombre que arriesgó su vida por salvar a su madre posteriormente publicó un carrusel de fotografías en las que mostró a la señora Karen junto a su familia y escribió: "Momentos felices".





Tendencias