Connect with us

Internacionales

Un hombre parapléjico fue agredido por funcionarios de la Policía de Ohio

Clifford Owensby afirmó que el incidente lo ha marcado emocionalmente y aseguró tener pesadillas recurrentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un hombre parapléjico presentó una denuncia contra el Departamento de la Policía de Dayton, en Ohio, Estados Unidos, luego de que dos funcionarios lo sacaran a la fuerza su automóvil presuntamente para registrarlo por sospecha de posesión de drogas. 

Lea también: Unión Europea aseguró al CNE que su misión será "imparcial e independiente"

El pasado 4 de octubre Clifford Owensby, quien a menudo necesita ayuda para entrar y salir de su vehículo, presentó una denuncia contra el departamento de policía por elaboración de perfiles, arresto ilegal y registro e incautación ilegal, refirió el portal de noticias Fox 8. 

El incidente habría ocurrido el pasado 30 de septiembre, cuando el hombre visitó una de sus propiedades con su hijo de tres años para recuperar una caja de cables que debía devolver. Pasado el mediodía el hombre fue detenido por agentes de la policía por tener pintadas las ventanas. 

Según relató Owensby, los oficiales le indicaron que debía salir del auto para registrarlo porque sospechaban que había dejado una residencia vigilada dedicada a la venta de sustancias ilícitas. El hombre habría declarado que no podía salir del vehículo, por lo que pidió hablar con el supervisor del oficial. 

Ante ello el oficial lo amenazó con que si no salía del auto, sería sacado a rastras. “Me arrastraron a su vehículo como un perro, como basura. Fue una humillación total, fue odio en su forma más pura. Nunca había visto ni presenciado nada como esto en mi vida”, dijo Owensby en declaraciones citadas por el medio. 

Advertisement

El hombre aseguró que luego de ser arrastrado los agentes lo llevaron a un centro de salud para recibir tratamiento. Poco tiempo después, fue llevado a una celda, pero no fue fichado, ni se presentaron cargos en su contra, aunque fue citado por tener a su hijo sin cinturón de seguridad y pintura en la ventana. 

Sin embargo, el hombre confesó que los oficiales no encontraron armas o drogas, pero confiscaron 23 000 dólares en efectivo, los cuales no fueron devueltos por las autoridades. 

En este sentido Owensby afirmó que el incidente lo ha marcado emocionalmente y aseguró tener pesadillas recurrentes, además de miedo de salir de su casa. 





Tendencias