article-thumb
   

Un “honesto” Obama decide sacar a Cuba de la lista negra

Admin

Jose Á. Palacios. Un “Obama honesto” decidió sacar a Cuba de la lista de países que auspician el terrorismo. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dejó en manos del Congreso la decisión de expulsar al gobierno de la Habana de la famosa “lista negra”.

En disposición de los congresistas estadounidenses está el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la administración Obama de cancelar la designación de Cuba como SSOT (Siglas en ingles de Estados Patrocinantes del Terrorismo); el parlamento dispondrá de 45 días para acordar la medida presidencial.

El Mandatario estadounidense, que fue catalogado por el presidente de Cuba, Raúl Castro, como un hombre honesto, inició las conversaciones con la Habana para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas hace 53 años.

El deshielo comenzó con el canje de dos presos de EE.UU en Cuba por tres cubanos en EE.UU. El acuerdo, tras una conversación de Obama con Raúl Castro, es resultado de más de un año de negociaciones, en las que el Papa Francisco, ha tenido un papel central como mediador.

Comentarios

comentarios