article-thumb
   

Un juez brasileño le otorgó libertad al expresidente Lula da Silva

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- La justicia brasileña determinó este 8 de julio la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien estaba detenido desde el 7 de abril pasado por una condena de 12 años y un mes de corrupción.

Le puede interesar: ¿Quién le cree? Jorge Arreaza culpó a EEUU y su “guerra mediática” por quiebra de Pdvsa

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un “habeas corpus” a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”, así lo refirió el portal brasileño G1.





Por otra parte, está liberación produjo festejos en el campamento de militantes de movimientos sociales que respaldan a Lula, a pocas cuadras de la sede de la policía federal, en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná. Dirigentes del PT y abogados del expresidente que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se encuentran en la puerta de la sede policial para realizar los trámites de liberación.

Lula fue condenado por corrupción en la Operación Lava Jato y cuestionaba su prisión debido a que faltaba que el caso sea analizado por la tercera instancia. Lula fue encontrado culpable de recibir un apartamento en la playa de Guarujá por parte de la constructora OAS , supuestamente como parte de coimas hacia el PT, según el juez Sérgio Moro.


 

Comentarios

comentarios