article-thumb
   

“¡Un Lorencito viene en camino!”: Lorent Saleh anunció que está a la espera de su primer bebé

El Cooperante | 18 abril, 2019

Caracas.- El ex preso político y activista de los derechos humanos, Lorent Saleh, dio a conocer que se convertirá en padre por primera vez, un sueño que pensó, durante sus días de prisión en la  tumba del Sebin, que no podría cumplir.

Lea también: Confesión de cantante Joy Huerta sobre sus preferencias sexuales sorprendió en redes

A través de su cuenta en Instagram, el venezolano exiliado en España dio la noticia a sus seguidores, y explicó que esta es la razón por la que últimamente aparecía tan sonriente en sus publicaciones.

“Moría de ganas por contarles, por gritarlo a viva voz, lo tenía atorado entre pecho y espalda, vibrando de felicidad y queriendo caminar por las paredes”, manifestó Saleh, quien a su vez, reveló que estaba temeroso de revelar el embarazo, debido a la reacción que este podría tener en el público.

“He sentido culpa por sonreír y sentirme feliz sabiendo que muchos están sufriendo ahora”, dijo al respecto.

Saleh contó que mientras estaba privado de libertad y era torturado en el Sebin, pensó que se iría de este mundo sin haber concebido un descendiente.

“(…) me senté en el colchón, tomé mi cabeza, respiré profundo, agotado, y mi primer pensamiento fue: ‘Dios, no tuve un hijo’. Esa seguridad de que morirás ahí adentro, te irás, luego de tanto y todo, te irás sin dejar nada y a mi madre llena de dolor. Fue muy duro”, relató.

Tras estar detenido en el Sebin durante cuatro años, Lorent Saleh fue puesto en libertad y trasladado directamente hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, desde donde fue desterrado a España por orden de la Asamblea Nacional Constituyente, que consideró que su vida peligraba ante las acciones autodestructivas de este.

View this post on Instagram

¡Voy a ser papá! ¡Un Lorencito viene en camino! Moría de ganas por contarles, por gritarlo a viva voz, lo tenía atorado entre pecho y espalda, vibrando de felicidad y queriendo caminar por las paredes. Pero les confieso que llegué a sentir temor por las reacciones al contarlo – he sentido culpa por sonreír y sentirme feliz sabiendo que muchos están sufriendo ahora. Cuando me metieron en la celda, cerraron la reja y el candado pasaron doble, ahí, abajo en la Tumba, luego de horas de locura, golpes y preguntas, aviones y carreteras, del secuestro en Bogotá y la profunda indignación, cuando por fin estaba ahí, en esa caja bajo tierra, sin ropa y con mucho frío… Retrocediendo, me senté en el colchón, tomé mi cabeza, respiré profundo, agotado, y mi primer pensamiento fue "Dios, no tuve un hijo". Esa seguridad de que morirás ahí adentro, te irás, luego de tanto y todo te irás sin dejar nada y a mi madre llena de dolor. Fue muy duro. Había acabado todo para mí. Un transversal constante pensamiento. La culpa de pensar en todo y todos menos en lo más importante: la familia. Me sentía un miserable hombre en este mundo. Hoy estoy acá vivo, próximo a ser papá junto a una maravillosa y gran mujer, en esto tan grande y ambicioso como lo es levantar un hogar. Busco palabras y estas no alcanzan a describir el sentir en mi corazón, es mucha la emoción. Voy a ser papá 😳😬😆😅🥰… Imaginen la locura. Toda mi vida he amado a los niños, cuando estoy con ellos soy feliz y me entrego a su mundo de colores y fantasía. Los niños me recuerdan el valor de lo genuino y el poder de la imaginación, con ellos aprendo a ser libre y feliz en lo simple. Y es que justamente por ellos fue que decidí defender los derechos humanos y la libertad de las personas todos los días con amor y pasión, porque sí, creo que podemos dejar este mundo un poquito mejor de como lo encontramos al llegar. ¡Un Lorencito viene en camino! Me lleno de susto al saber que esta cosita humana está creciendo y mañana estaremos montando bicicleta, que debo ayudarle a descubrir el mundo y a respetar la vida… Qué gran responsabilidad. Ya entienden por qué mi sonrisa todo el tiempo 😆😎🤘. ¡Gracias Diosito!

A post shared by Lorent Saleh (@lorentsaleh) on

Comentarios

comentarios