article-thumb
   

Un muerto y fuertes desplazamientos de tierras en la Troncal 8 deja sismo en Mérida

El Cooperante

EFE.- Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter que se registró en el estado venezolano de Mérida, este domingo, dejó un muerto, además de daños en carreteras, según informó el gobernador del estado, Alexis Ramírez.

De acuerdo con la evaluación de efectivos de Protección Civil, el sismo, que se originó a las 4:08 minutos de la tarde, causó daños en la Troncal 8 de esa entidad, con desplazamiento de tierra y rocas.

“Hasta los momentos tenemos que informar del lamentable fallecimiento del ciudadano Federico Méndez de 51 años de edad, que iba con su hijo Emmanuel Méndez, quien resultó lesionado al momento del sismo con el derrumbe de rocas en montañas tras colisionar con otro vehículo”, dijo Ramírez al canal estatal VTV.

Mérida-001El gobernador ratificó la información suministrada minutos antes por el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien indicó sobre daños en carreteras en ese estado del país.

“Se reportó un sismo de 5,1 grados en el estado Mérida, con una profundidad de cinco kilómetros, lo que quiere decir que fue bastante superficial”, dijo Curbelo en un contacto telefónico al canal estatal.

 

Comentarios

comentarios