article-thumb
   

Un muerto, saqueos, enfrentamientos y casi 300 detenidos en Francia tras coronarse en el Mundial

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- La celebración en Francia tras coronarse en el Mundial de Rusia terminó en desgracia. La fiesta del mundial se ha saldado de momento con una persona muerta, varios heridos, choques entre celebrantes y fuerzas del orden e incluso el saqueo de un centro comercial en París.

Lea también – Conoce al grupo que se adjudicó la invasión en la final Croacia-Francia

Según reseñó El País, un total de 292 personas han sido detenidas en varias ciudades de Francia durante los incidentes. Asimismo, se presentó un enfrentamiento entre un pequeño grupo de personas y la policía, causando daños materiales en varios establecimientos y viviendas cercanas a los Campos Elíseos.





Así, uno de los comercios de la citada avenida, el Drugstore Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca.