Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un muerto y 16 heridos deja explosión de granada en calabozo de Polimonagas

Por segundo día consecutivo mueren reclusos por hechos irregulares en las cárceles

Jefferson Civira

Caracas.- Un recluso muerto y 16 gravemente heridos dejó este domingo la explosión de una granada en los calabozos de la policía del estado Monagas.

Lea también: "Enfrentamiento entre FANB y FARC deja al menos seis muertos en Amazonas"

Familiares de las víctimas esperan a las afueras del hospital Central de Maturín, donde fueron ingresados los heridos. El paso hacia el centro de salud está restringido, según reportó el periodista Jefferson Civira.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVB) informó que el hombre que murió fue identificado con el apellido Guatarasma, y perdió la vida cuando dormía debajo de un chinchorro al momento de la explosión.

Además de este hecho, el sábado se registró un motín en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de El Vigía, estado Mérida que dejó un muerto y al menos 11 heridos.

Según el OVP en Venezuela existe un total de 37 000 presos distribuidos en 40 centros penitenciarios, por lo que el hacinamiento ronda el 120 %. Además, han denunciado que en promedio se muere un preso diario por desnutrición.

En el primer semestre de 2019 fueron detenidos 19 028 ciudadanos en Venezuela, lo que aumentó la situación de hacinamiento en los calabozos policiales del país, cuya capacidad es para 3 734 personas, denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.





Artículos relacionados

Destacados

Cabello también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la...

Destacados

En un video compartido por el rescatista venezolano Delmiro De Barrio, un presunto miembro de El Tren del Llano insistió que el grupo no...

Nacionales

Maduro aseveró que próximamente dará a conocer los nombres de los funcionarios que "dividieron al pueblo", contra quienes tomará medidas ejemplares para "acabar con...

Destacados

En la celebración de la sexta Feria del Libro del Oeste en los espacios de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas y en...