Connect with us

Internacionales

Un muerto y decenas de heridos tras tormenta en festival musical en España

Algunas de las grandes estructuras que formaban la entrada del festival también se derrumbaron

Publicado

/

Caracas. Una persona murió y al menos 40 resultaron heridas la madrugada del sábado cuando fuertes vientos azotaron un festival de música cerca de la localidad española de Valencia, provocando el colapso parcial del escenario.

Lea también: "Incendio en subestación de El Junquito dejó sin electricidad a varios estados del país"

El hecho ocurrió poco después de las 4 de la madrugada en el festival de música de baile Medusa Circus of Madness en la playa de Cullera, a unas 30 millas al sur de Valencia.

La víctima fue un joven de 20 años, quien murió después de ser golpeado por partes del escenario cuando se derrumbó en el evento, que se esperaba que atrajera a unos 320 000 asistentes al festival.

Las imágenes en las redes sociales mostraron fuertes vientos barriendo el lugar, árboles y grandes estructuras doblándose peligrosamente y escombros volando por todas partes mientras la gente luchaba por aferrarse a sus carpas y rescatar sus pertenencias.

En mensaje publicado en Twitter el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig escribió: "Un terrible accidente que nos conmociona a todos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido esta madrugada en el Medusa Festival de Cullera. Seguimos con atención la evolución de los heridos".

Advertisement

Por su parte, otro evento simultáneo que se efectuaba en la ciudad de Valencia también fue afectado. El Centro de Coordinación Emergencias GVA escribió: "Incidente en el Festival Rabolagartija Festi, en Villena: El aire ha tirado algunos soportes de unos toldos en la zona de acampada del festival. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han desalojado la zona de camping por prevención, donde se encontraban unos 5000 asistentes".





Tendencias