article-thumb
   

Un muerto y dos heridos deja protesta por detención ilegal de un hombre en Carúpano

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó una protesta de habitantes de la comunidad Brisas del Carmen, en el sector Playa Grande, de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, luego que efectivos de la Policía Regional y Policía Nacional Bolivariana (PNB), arremetieran en contra de los manifestantes para dispersarlos y reestablecer el tránsito vehicular.

Los sucrenses exigían la liberación de un vecino que había sido detenido de forma ilegal, así como por la carencia de servicios básicos.

Los manifestantes se encontraban en la troncal nueve, desde horas de la mañana de este martes luego de producirse la detención ilegal de un hombre, a quienes funcionarios policiales acusaban de lesiones leves en detrimento de un efectivo de custodia. El uniformado habría ingresado a la residencia del detenido para golpear a su hijo y demás familiares, lo que causó que el hombre los defendiera.

El hecho causó la conmoción de los habitantes de Brisas del Carmen y defendieron al sujeto por considerarlo un ciudadano de bien y querido por sus vecinos.

Luego de 24 horas de protesta y ante la negativa de liberar la vía de las barricadas, los funcionarios policiales procedieron a desalojarlos a la fuerza, causando la muerte de una persona y logrando herir otros dos.

Durante el enfrentamiento, fueron incendiadas una motocicleta de la PNB y una camioneta perteneciente a la empresa PepsiCo.

Comentarios

comentarios