Connect with us

Internacionales

Un multimillonario de origen alemán y escocés es el nuevo presidente de Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de enero.- Antes de ser presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya era multimillonario, magnate, autor de libros, productor ejecutivo y presentador de un reality show. Tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood y ahora tendrá un nuevo escenario nacional e internacional. 

El apellido Trump se traduce del inglés como "triunfo" y en el juego de cartas, al Palo del Triunfo, superior a cualquier carta de la baraja,  algo que, según el mismo, le trae buena suerte. Sus abuelos eran inmigrantes alemanes y su madre procedía de Escocia.

La familia de Donald Trump era de clase media alta. La fortuna de su padre se hizo en la construcción y traspasó a su hijo el negocio y la experiencia. Aún era estudiante cuando firmó sus primeros contratos.

El imperio inmobiliario Trump abarca casi todo el globo. Tiene hoteles, casinos, viñedos, campos de golf y mucho más. La Trump World Tower, situado en frente de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, mide 262 metros. Trump ya es una marca.

Nunca se ha declarado bancarrota personalmente, pero si lo hizo para cuatro de sus negocios. El año pasado, su fortuna se situó en 3.700 millones de dólares y la revista Forbes le ubicó en el segundo lugar en la lista de las personas más influyentes del mundo, después de Vladimir Putin.

Advertisement

En el año 2000 se presentó como candidato del partido reformista, pero abandonó la carrera. Batió el récord de Ronald Reagan por ser elegido con 70 años de edad. Algunos republicanos han llamado a crear un frente común contra él. Una de las razones fue su simpatía hacía Rusia.

En diferentes áreas Trump ha ganado popularidad por romper las reglas. Pero ahora son muchos quienes se preguntan si el nuevo presidente estadounidense va a improvisar o si por el contrario, va a seguir el guión.

Con información de RT.



Tendencias