Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y placer

“Con un museo en su honor y una muestra de su obra plástica, Dylan cumple 80 años más joven que nunca

El creador exhibirá su trabajo plástico en Miami y poco después será honrado con la apertura del Museo Bob Dylan donde los fanáticos podrán ver hasta sus cartas personales y disfrutar " lo que sería estar en una de las sesiones de grabación de Dylan", así como sumergirse en su archivo personal

Caracas. Con 80 años a cuestas y más de 500 millones de dólares en el bolsillo por la reciente venta de los derechos de autor  de sus canciones, el poeta debutará como artista plástico en Estados Unidos con "Espectrum", una exposición que se exhibirá el 30 de noviembre en Miami y que viene de batir  todos los récords de visitas cuando se expuso en el  Museo de Arte Moderno de Shanghai. 

Lea también: "Burlándose de un meme: Osmel Sousa mete el dedo en la llaga por la derrota de Miss Venezuela"

La muestra suma  120 pinturas, más dibujos y esculturas realizadas por Dylan durante años  e incluye  obras nunca  vistas de su nueva serie de pinturas titulada "Pastoral estadounidense". La retrospectiva se inaugurará en el Museo de Arte Frost de la Universidad Internacional de Florida el 30 de noviembre y  coincidirá con la Semana del Arte de Miami. 

Lo siguiente que será noticia de Dylan es la apertura del museo que llevará su nombre y  abrirá sus puertas en mayo del 2022, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.  Aquí se exhibirán por  primera vez  las posesiones más privadas del enigmático músico y  albergará más de 100,000 fotografías, grabaciones raras, hojas de sus letras escritas a mano, cartas y  piezas efímeras, muchas de ellas nunca antes vistas incluyendo el llamado  "Archivo Bob Dylan", una colección misteriosa de objetos personales del poeta premio Nobel de Literatura y donde algunos fanáticos buscan las claves de su trabajo.

El Museo Bob Dylan también  promete una exhibición curada de objetos de archivo del autor, una experiencia cinematográfica inmersiva y un ambiente de estudio recreado "para que los fanáticos puedan sentir lo que fue estar en una de las sesiones de grabación de Dylan". De hecho, el museo posiciona el evento como un escaparate del "desarrollo y la diversidad en la práctica visual de Dylan".

Si bien el ganador del Premio Nobel ha trabajado las  artes visuales durante gran parte de su vida, el mundo del arte comenzó a tomarlo en serio en las últimas dos décadas. En ese tiempo, instituciones como la Kunstsammlungen en Alemania, la Galería Nacional de Retratos en el Reino Unido y la Galería Nacional de Dinamarca en Copenhague, incluyeron en sus  exposiciones  la obra del compositor.

Las pinturas de Dylan han aparecido en la portada de varios de sus  álbumes, incluido su  Autorretrato (1970) y Planet Waves (1974), así como The Band’s Music From Big Pink (1968). De modo que los amantes de su trabajo, su poesía y sus pinturas, podrán sumergirse en este Bob Dylan tan  misterioso como genial, quizás el único que se negó a asistir a la entrega del Nobel, uno de los premios más importantes en el mundo cultural y que Dylan desairó, como era de esperarse, porque siempre se ha negado a las formalidades de cualquier tipo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles