article-thumb
   

Un niño murió ahogado tras el paso de Dorian por Bahamas

El Cooperante | 2 septiembre, 2019

Caracas.- Un niño identificado como Lachino McIntosh, murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco tras el paso del ciclón que trajo en huracán Dorian en su paso por las Bahamas, mientras que su hermana aún se encuentra desaparecida, reportaron medios locales de las Bahamas.

Le puede interesar: Dólar paralelo abre jornada de este lunes con nuevo récord

Las autoridades estiman que la cifra de puede elevar debido a la devastación causada por el huracán Dorian en la Isla de Abaco en este archipiélago de Las Bahamas.





Dorian ha dañado o destruido al menos 13.000 casas en las islas caribeñas.

La mujer, identificada como Ingrid McIntosh y entrevistada por la cadena Eyewitness News, indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón tocó tierra en la Islas Abaco. El Centro Nacional de Huracanes reportó “condiciones catastróficas” y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

La noticia le fue confirmada por su hija, que encontró el cadáver. Además, la abuela indicó que una nieta está desaparecida.





Para el momento, el gobierno caribeño no ha confirmado reportes de víctimas fatales, pero informó “daños enormes en propiedades e infraestructura”, según declaraciones de Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

 

Comentarios

comentarios