article-thumb
   

Tarde o temprano a Maduro le sale regaño Papal que evade con “otitis”

Admin

Manuel Corro.- La excusa de la “Otitis” solo sirve para rodar la arruga. Según reseña el medio español ABC en su portal digital, echar para atrás a última hora el viaje para Italia que incluía una audiencia privada con el Santo Padre, fue una estrategia para evitar “que el Jefe del Vaticano le exigiera la libertad de los presos políticos y el fin a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Pero esta historia no termina allí, y es que la tarde de este lunes,  el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien e encuentra en la nación europea, descartó la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco, tal como se dijo en un principio, anunciando al mismo tiempo que en los próximos meses el primer mandatario estará frente al máximo pontífice.

Desde la Sede de la ONU para la alimentación y la Agricultura (FAO), lugar en donde Venezuela recibe un reconocimiento, Arreaza aseguró que “la visita del presidente Maduro se va a reprogramar para que se haga en los próximos meses”.

El primer Ejecutivo canceló su visita el mismo día en que la oposición comenzó una vigilia en varias ciudades del país para pedir al papa Francisco que en el encuentro con Maduro intercediera por la crisis venezolana.

Resulta curioso, según se lee en el reportaje publicado en la página web del medio español que demandará el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que el Primer Mandatario venezolano cancelara el vuelo, “excusándose con que estaba engripado y una fuerte infección le había producido otitis … Su repentina enfermedad no ha convencido por tratarse de un hombre con una salud de hierro que no se pierde una gira al extranjero aunque haya agotado el presupuesto anual para los viajes”.

Bulling por embarcador

Luego del anuncio de cancelación, varios dirigentes opositores se expresaron. Uno de ellos fue Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, quien escribió vía Twitter: “otitis permanente sufren quienes están en el Gobierno porque no oyen al pueblo. En Venezuela necesitamos un Gobierno que atienda a todos los venezolanos de la misma manera, porque todos estamos padeciendo los mismos problemas”.

Por su parte, Jesús “Chuo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que supuesta “enfermedad de Nicolás Maduro no le permite reunirse con el Papa, pero si le permite pasar horas haciendo campaña en medios del Estado”.

Comentarios

comentarios